San Antonio Abad, Zona Centro, San Miguel de Allende 8:00am a 3:00pm
(415) 152 09 10 y (415) 154 79 80

DES. FAM. Y COM.

Desarrollo Familiar y Comunitario.

Objetivos generales:

1) Lograr que las familias guanajuatenses que se encuentren en condiciones de marginación, desventaja social, pobreza moderada o pobreza extrema, logren su desarrollo integral al contar con una vivienda digna y de calidad, promoviendo la solidaridad familiar.

2) Impulsar procesos de organización comunitaria y participación social que contribuyan a generar capacidades autogestivas, así como la instrumentación de proyectos comunitarios que cubran necesidades  básicas, por medio de la integración de grupos de desarrollo comunitario.

Programas:

 Mi Hogar con Valores: Es el programa que impulsa a las personas para que cuenten con una casa mediante la autoconstrucción de vivienda, a través del cual el Sistema DIF Estatal y Municipal apoya a las  personas con el material.

 Diferenciando tu Comunidad: Programa que fomenta la organización comunitaria y la participación social para mejorar el desarrollo de la localidad, además de impulsar las habilidades autogestivas a través proyectos que cubran las necesidades básicas para su desarrollo. El programa tiene el objetivo, más que levantar casas, es forjar familias con Valores, por ello se impulsan talleres, a fin de reforzarlos con la convivencia familiar y el mejoramiento de vivienda a través de la creación de huertos familiariales.