San Antonio Abad, Zona Centro, San Miguel de Allende 8:00am a 3:00pm
(415) 152 09 10 y (415) 154 79 80

Programa Alimentario – Dif San Miguel de Allende

Objetivos Generales:

  • Contribuir a la seguridad alimentaria a través de la disponibilidad y acceso a alimentos inocuos y nutritivos de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social.

  • Brindar orientación alimentaria a la población ubicada preferentemente en zonas de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, que contribuya en el fomento de hábitos saludables, así como a una adecuada selección, preparación y consumo de alimentos.

PROGRAMAS:

COMEDORES COMUNITARIOS:

Dotación de insumos alimentarios para la preparación de desayunos o comidas calientes preparadas en comedores comunitarios con insumos, proporcionados conforme a los CCN de la EIASA, durante los 195 días del ciclo escolar.

DESAYUNOS ESCOLARES FRÍOS EN PLANTELES EDUCATIVOS OFICIALES.

Dotación de insumos alimentarios fríos durante los días hábiles del ciclo escolar; la entrega se realiza dar forma mensual, bimestral o trimestralmente según lo permita la operación del programa con base al techo presupuestal asignado por el Sistema Estatal, el desayuno tiene una cuota de operación de $1.50 por día.

ORIENTACION ALIMENTARIA.

A través del programa se otorgan los siguientes servicios: Estrategias de orientación alimentaria sobre una alimentación correcta en las diferentes etapas de la vida, buenas prácticas de higiene, ejercicio, hidratación y utilización del menú cíclico, a través de pláticas, capacitaciones, talleres, demostraciones culinarias, actividades lúdicas, material didáctico o cualquier otro instrumento que contribuya al cumplimiento del objetivo. Vigilancia nutricional a través de las mediciones de peso y talla a una muestra representativa asignada por el Sistema Estatal, de las personas beneficiarias de los programas Desayunos Escolares Fríos en Planteles Educativos Oficiales y Comedores Comunitarios.